Mis abuelos. Ahora bailan en el cielo

Mi hermano compartio una foto en Facebook titulada “Mis abuelos. Ahora bailan en el cielo”. No se cuando fue tomada, supongo que fue durante alguna navidad ya que se pueden ver las decorasiones al fondo.

Este mes me senti conectado a una celebrasion Mexicana a la cual nunca habia puesto atension; Dia de Muertos, quiza se deba ha que no he experimentado la muerte de algun ser querido. Lo mas cercano que he visto la muerte fue con la partida de mis abuelos maternos, Adolfina y Homero. Nunca tube una relasion muy cercana a ellos, asi que su partida no fue dolorosa.

En el Dia de Muertos las gente hace un altar en el que colocan cosas que le gustaban al difunto: comida, musica, bebidas, etc., asi el puede vicitar el altar y disfrutar de esto. Nunca he puesto un altar, si hago uno seria para mis abuelos.

En mi mente planeaba como hacer un altar, imaginaba los colores de el zempasuchil y el lugar donde lo pondria.  Fue en ese momento que me di cuenta: no se que disfrutaban mis abuelos, no se que musica escuchaban, no se que les gustaba comer. Me di cuenta que nunca los conoci.

Mis abuelos. Ahora bailan en el cielo

Leave a comment